El mercado inactivo de Bitcoin abre el camino a un sentimiento negativo

El mercado de Bitcoin se ha mantenido bajo durante las últimas dos semanas, con los comerciantes que se preocupaban por predecir el futuro del mercado. Sin embargo, para predecir cualquier movimiento de precios o la dirección que tomará el mercado criptográfico, no bastaba con mirar el gráfico. Esto es evidente en el caso de las dos principales criptodivisas del mercado, Bitcoin y Ethereum, que también han mostrado otras señales.

Cuando se observó el movimiento de precios de Bitcoin Era en el momento de escribir este artículo, se pudo ver que la moneda había permanecido inactiva durante las últimas dos semanas. Esta inactividad también era visible en sus gráficos de Token Age Consumed. Dicha métrica mide el número de fichas que cambian de dirección, multiplicado por el número de bloques creados en la cadena de bloques desde que se movieron por última vez.

Un pico en la misma normalmente sugiere que un gran número de fichas se están moviendo después de estar inactivas durante un largo período de tiempo, mientras que también subraya un próximo cambio en el precio de la cripto moneda.

Según los últimos datos publicados por Santiment insights

, la red BTC no registró ningún pico significativo durante la semana pasada a este respecto, una señal de que esta métrica puede considerarse inactiva. Además, la fuerte correlación de Bitcoin con el Etereo significaba que el segundo mayor cripto-activo también estaba en un estado pasivo, por lo que la edad de los tokens consumidos por el Etereo también estaba visiblemente inactiva.

El volumen de sentimiento consumido por el Etereo ha estado en un año de alta en términos de positividad. De hecho, el sentimiento de ETH en Twitter ha sido alto, con el activo permaneciendo por encima de una desviación estándar de +1. Esta es una sorprendente revelación ya que la moneda ha estado sin ningún impulso de precio. Curiosamente, el sentimiento positivo en el mercado podría deberse a que las noticias sobre COMP y Defi han aumentado el valor de ETH.

Sin embargo, un pico no es concluyente de un mercado confiado y podría tener que enfriarse un poco para que los comerciantes consideren una seria recuperación del precio de la ETH/BTC.

Por otro lado, el sentimiento de Bitcoin había caído desde el máximo de un año en mayo al territorio negativo, en el momento de escribir este artículo, una tendencia que tomó forma en el mes de junio. El estancamiento del precio de Bitcoin durante las últimas seis semanas también ha contribuido a la actitud complaciente y poco entusiasta de los comerciantes del mercado.

Sin embargo, a pesar de ser una zona negativa, esto podría ser una buena señal para los operadores alcistas y como la desviación estándar se mueve cerca de -1, podría ser una perfecta oportunidad de compra para ellos.