Predicción del precio de Bitcoin – BTC caerá en un agarre bajista si 18.000 dólares ceden

La predicción del precio de Bitcoin se vuelve negativa a medida que BTC pierde terreno gradualmente
La fuerte corrección en el precio de Bitcoin está alejando a los inversores y comerciantes
Los altos más bajos en el gráfico horario señalan una mayor corrección
Predicción del precio de Bitcoin – BTC caerá en un agarre bajista si 18.000 dólares ceden 1
Mapa de calor de la cripto-moneda de Coin360

La predicción de precios de Bitcoin entra en zona negativa ya que el BTC/USD apenas alcanza los 18.000 dólares
En los últimos dos días, el precio de Bitcoin ha estado rondando los 18.100 dólares. El consistente movimiento en zig-zag está causando fluctuaciones en la acción de los precios y alejando a los comerciantes e inversores del día por igual. La tendencia alcista de los gráficos diarios también está amenazada, ya que el precio puede caer bruscamente en ausencia de una compra rápida en los niveles de soporte iniciales.

En 2018, una inacción similar por parte de los inversores dio lugar a una fuerte corrección. Sin embargo, la inclusión de los inversores institucionales muestra que la actual tendencia alcista tiene una fuerza inherente. Además, la repetida ruptura más allá de las resistencias históricas ha construido un fuerte muro de compra bajo la acción de los precios.

Además del apoyo institucional, el precio también está impulsado por factores fundamentales como la reducción a la mitad, los derivados, los futuros y otros. Los indicadores técnicos se alinean bien en los gráficos semanales a largo plazo de predicción de precios de Bitcoin.

RelatedPosts

  • La adopción de Bitcoin en la conexión Wan Chai podría ser mortal
  • Hito: Los cajeros automáticos de Global Bitcoin han superado los 13.000
  • Inversor corporativo de Bitcoin: MassMutual compra $100 millones de Bitcoin
  • Los ciudadanos del Líbano necesitan una adopción masiva de Bitcoin

El movimiento de precios de Bitcoin en las últimas 24 horas – BTC/USD estrictamente limitado a un rango
El precio de Bitcoin en las últimas 24 horas ha sido estrictamente limitado. Está estancado entre 18.680 y 18.000 dólares con poco movimiento a cada lado. Tanto los toros como los osos están en un tira y afloja para llevar el precio a los extremos, y ninguno de los dos está cediendo.

La larga vela del 9 de diciembre indica que a los toros les queda algo de vapor en las cartas diarias. El EMA de 20 días sigue estando por encima del precio y muestra cómo hay amenazas para la actual tendencia alcista. El precio tiene un soporte de 18.283 dólares y los osos han sido capaces de violar ese nivel dos veces en las últimas 24 horas. Sin embargo, los vendedores no pudieron mantener su impulso y bajar el precio.

Hay un fuerte muro de compra en 18.000 dólares y los toros han sido capaces de defenderlo ferozmente. El precio ha salido de las bandas de Bollinger pero ha vuelto a entrar en pocas horas. Por lo tanto, el impulso de compra se tambalea a niveles de precios más bajos. Un cierre sucesivo por debajo del EMA de 20 días indicará que los osos están ganando terreno lentamente.

Gráfico de 4 horas de BTC/USD – La indecisión resultará en una adquisición bajista
Predicción del precio de Bitcoin – BTC caerá en un agarre bajista si $18,000 dan 2
Gráfico de precios de Bitcoin por TradingView
Los toros han sido capaces de mantener sus niveles de apoyo marginalmente para ayudar a la predicción del precio de Bitcoin. Las caídas han sido usadas como oportunidades de compra, pero no ocurre lo mismo con el volumen. Sí, hay compra, pero el par no ha rebotado a niveles más altos. Los niveles más bajos todavía llaman la atención ya que los volúmenes necesarios son escasos. El aplanamiento del EMA y el SMA tampoco ayudan.

El RSI está rondando los 50, lo que complica aún más la escena para los comerciantes del día. El canal de precios descendente en los gráficos horarios está pintando un cuadro bajista. La línea de tendencia alcista hacia los 19.000 dólares es la clave. Si el precio se mueve por debajo de la línea de tendencia alcista, la caída puede ser pronunciada. El soporte de 18.000 dólares puede quebrarse rápidamente para dar niveles más bajos hasta 16.625 dólares.

Hay suficiente actividad de compra alineada en el nivel de 16.190 dólares donde los compradores emergerán en masa. La predicción del precio de Bitcoin a 16.000 dólares es alcista ya que los compradores institucionales probablemente intervendrán para salvar el día. Por otro lado, los toros deben reunir el volumen para crear impulso y llevar el precio por encima del nivel de 18.283 dólares donde la EMA de 20 días llama.

El precio debe moverse por encima de la línea de tendencia alcista descendente para convertir las señales bajistas en alcistas. Una ruptura segura por encima de los 19.500 dólares abrirá la puerta a una resistencia psicológica de 20.000 dólares, donde los analistas de la criptografía alcista ponen la predicción del precio de Bitcoin.

Conclusión de la predicción de precios de Bitcoin – BTC/USD desafía los niveles de soporte vitales
En la actualidad, el precio de Bitcoin se acerca peligrosamente al nivel de soporte clave de 18.000 dólares y 17.525 dólares. Será interesante ver cómo responden los inversores institucionales a una caída de precios. Típicamente, los grandes inversores institucionales no se deshacen del activo durante las fuertes caídas de precios y pueden hacer subir los precios con un impulso sostenido.

Se hace una investigación considerable antes de añadir un activo a una cartera. Así, el fuerte muro de compra de 16.000 dólares probablemente dará soporte a un BTC en caída y mantendrá una predicción de precio alcista de Bitcoin. La caída puede convertirse en una oportunidad para aumentar las tenencias. Los indicadores técnicos están más o menos negativos. Cualquier movimiento más amplio del mercado criptográfico puede hacer maravillas en este momento.